viernes, 26 de febrero de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 671

DEL 28 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO DE 2010

CULTOS EN ARAYA

Domingo 7 de marzo a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

•Domingo 28 – SEGUNDO DE CUARESMA.

•Jueves 4 – San Casimiro. Onomástica del Sr. Obispo.
•Viernes 6 – PRIMER VIERNES DE MES. Abstinencia.
* A las 15’30h Vía Crucis y Misa en el Calvario.
* A las 18’30h Misa del Apostolado de la Oración por Carmen Safont Martí.
•Sábado 6 – A las 19h en la Parroquia, Aniversario de Fernando Sancho Aicart.
* A las 21’45h, Vigilia de Adoración Nocturna.

•Domingo 7 – TERCERO DE CUARESMA.
* Colectas destinadas a CÁRITAS

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 3 de marzo desde las 15h hasta la Misa

CONVOCATORIAS

- Miércoles 3 a las 16h, en la Capilla del Santísimo, oración mensual de la Camareras de Jesús Sacramentado.
- Jueves 4 a las 21’30h, en los salones parroquiales, Itinerario de Formación cristiana para adultos.

CAPILLITA DOMICILIARIA. AÑO 2009

- Virgen de Fátima C/ Peiró y alrededores, 28’40 €.

OBRAS DE MANTENIMIENTO

Como informamos en los proyectos que llevaríamos a término durante este año, se está ejecutando el saneamiento de la cubierta de la Ermita de San Vicente. Dicha obra conlleva la sustitución de tejas y viguetas en mal estado. Además, se ha cerrado el porche de la casa del ermitaño para mejorar el aspecto de la fachada principal y evitar la acumulación de suciedad.
Por otra parte, aunque no estaba previsto, se llevará a cabo la reposición de algunas vigas de madera en mal estado del pórtico de la Ermita de San Salvador, a fin de evitar algún posible desprendimiento de la techumbre.

VER COMO DIOS VE

El relato de la transfiguración de Jesús es sorprendente. Por un momento parece que Pedro, Santiago y Juan salen de la vida ordinaria y que, desde la cumbre de aquel monte, atisban lo que es el otro mundo, contemplan de alguna manera la gloria de Dios. Podemos decir eso o podemos decir más simplemente que ven la realidad tal cual es o que la ven tal como Dios la ve. En lo alto de la montaña redescubren a Jesús y perciben su más profunda realidad, entienden su relación profunda, de filiación, con Dios, comprenden la novedad que trae no sólo para sus vidas sino para nuestro mundo. Allí están Moisés y Elías para dar testimonio de que Jesús abre paso a una nueva etapa en la historia de la humanidad.
La experiencia de los apóstoles consiste entonces en ir más allá de las apariencias, de lo ya sabido y encontrarse con la realidad de Jesús tal cual es. O, lo que es lo mismo, tal como Dios la ve –no puede haber diferencia en ese punto–. El primer mensaje que nos lanza este Evangelio es que debemos hacer el esfuerzo de abrir los ojos y ver la realidad tal como es, tal como Dios la ve. ¿Significa esto subir a lo alto de una montaña y tener una visión mística? Ciertamente que no. Significa sobre todo abrir bien los ojos y ver más allá de las apariencias y de nuestros prejuicios.
Los apóstoles vieron a Jesús como era realmente. Nosotros deberíamos abrir los ojos para ver a los que nos rodean transfigurados en hijos e hijas de Dios. Basta que avivemos el oído y escucharemos también la voz desde la nube que nos dice: “Éste/a es mi hijo/a, escuchadle, atendedle.” Convertirnos es acercarnos a la realidad y, más allá de las apariencias, la más profunda realidad es que todos somos hijos e hijas de Dios. Esa es la verdadera experiencia de transfiguración que podemos vivir esta Cuaresma. Como dice Pablo en la segunda lectura, “somos ciudadanos del cielo”. Así es como nos debemos ver unos a otros. Así es como nos debemos tratar unos a otros. Porque no se trata de hacer tres tiendas, como quería Pedro, sino de bajar del monte y de obrar en consecuencia.